8va clase de Ofimática: "Realizando documentos simples en WordPad"

Primero vamos a hacer una comparación entre 3 programas de Windows que son procesadores de texto:

a) Bloc de notas: Sirve para escribir datos pequeños o solo texto sin formatos, sin imágenes. También lo utilizan para escribir códigos de programación. Por ello tiene pestañas en una misma ventana.

b) WordPad: Sirve para editar de manera mínima un texto extenso, tiene reglas, se puede insertar imágenes, etc.

c)Microsoft Word: Sirve para editar textos o contenido de manera profesional, puedes escribir ensayos, guiones, libros. Puedes copiar de internet textos con el mismo formato. Puedes crear hipervínculos en las palabras y agregar comentarios en partes exactas.




Ahora vamos a explorar WordPad: De Izquierda a Derecha, siguiendo la imagen.

En la pestaña "Archivo" puedes encontrar:

1) La opción "Nuevo" para crear un archivo nuevo. 2) La opción "Abrir" para abrir un archivo guardado

3)La opción "Guardar" para guardar el archivo 4) La opción "Guardar Cómo" para elegir que formato y carpeta contendora utilizar 5) La opción "Imprimir" para seleccionar que impresora usar y elegir otras propiedades 6) La opción "Configurar página" para elegir el tamaño, la orientación y más.  También está la opción de enviar por correo y finalmente  "Salir" para cerrar WordPad


En la pestaña "Inicio" puedes encontrar:

1) El ícono de "pegar" al costado de este la opción "cortar" y "copiar" 2) Al costado derecho hay un bloque dedicado a las modificaciones de la fuente. Puedes cambiar de tipo de fuente, puedes cambiar el tamaño de la fuente, puedes poner letras en negrita, cursiva y subrayado; puedes tacharlas y ponerle un subíndice y superíndice. Puedes cambiar el color de la letra, puedes resaltar un texto con un color 3) En otro bloque puedes encontrar herramientas para modificar los párrafos. Puedes poner sangría, quitar sangría. Usar viñetas con números o puntos, alinear los párrafos a la derecha, izquierda, centro o justificado. Finalmente puedes cambiar el espaciado entre las líneas.4) Siguiendo en esa dirección, está el bloque que te ofrece insertar información procesada como imágenes, fecha y hora e insertar un objeto de PowerPoint, Corel Draw u otros. 5) El ultimo grupo te ayuda a buscar alguna palabra, a reemplazar alguna y seleccionar todo.


En la pestaña "Ver" puedes encontrar:

1) Los íconos de Zoom in y zoom out. 2) Checks para poder ver la regla y la barra de estado. 3) También puedes hacer ajustes de línea  o cómo ves los párrafos en la pantalla y cambiar de unidades de medida para las reglas

Comentarios

Entradas populares